Responsable de sangriento atentado en Turquía no tenía más de 14 años

Responsable de sangriento atentado en Turquía no tenía más de 14 años

22 de agosto del 2016

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el autor de un violento ataque suicida que dejó 54 muertos en la ciudad de Gaziantep, era un niño que tenía entre 12 y 14 años

Lea también: ¿Qué hay detrás de la imagen del niño que sobrevivió a un bombardeo en Siria?

Aunque no se ha confirmado qué grupo perpetró el atentado contra un matrimonio que se celebrara en la calle, el mandatario lo atribuyó al Estado Islámico. Las autoridades de ese país buscan ahora a dos personas que acompañaban al menor.

El adolescente se habría mezclado entre los invitados, entre los que había muchos niños y mujeres, sin levantar sospecha. Luego, detonó la carga explosiva.

Además le puede interesar: “Se siente que la muerte te ronda”, confiesa embajador colombiano en Turquía

“Nuestro país y nuestra nación tienen de nuevo un único mensaje a aquellos que nos atacan: ¡que no tendrán éxito!”, señaló.

Al menos 22 de las víctimas mortales eran menores de 14 años.

En el hecho, ocurrido el pasado 20 de agosto hacia las 11 de la noche (hora local) resultaron heridas otras 69 personas, entre ellas 17 de gravedad.

“Venga de donde venga el terror, eso no cambia nada para nosotros. Como nación, usaremos toda nuestra fuerza, unidos, de la mano, para luchar contra el terrorismo”, añadió Erdogan.

Debido a la magnitud de la explosión, la mayoría de los cuerpos aún no se han podido identificar. Este sería el peor ataque terrorista de este año en Turquía.

Los novios sobrevivieron. La novia Besna Akdogan se desmayó en varias oportunidades. “Han convertido mi boda en un baño de sangre”, aseguró al resultar herida.