Muere niño de 11 años al caer de un ascensor en Bogotá

4 de noviembre del 2019

El menor murió en una maniobra fallida de rescate.

Muere niño de 11 años al caer de un ascensor en Bogotá

Un lamentable hecho tiene conmocionados a los habitantes de un conjunto residencial al sur de Bogotá, esto luego de que una falla mecánica en uno de sus ascensores causara la muerte a un niño de 11 años, residente del lugar. La madre del menor alega falta mantenimiento en la máquina.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los hechos se presentaron en la noche de este sábado en el conjunto Gerona Porvenir II, ubicado en la localidad de Kennedy, cuando dos menores subieron al ascensor de uno de los edificios e infortunadamente una falla mecánica detuvo el elevador en el quinto piso, imposibilitando la salida normal de los niños.

Lea aquí: Hombres armados asaltan banco en Bogotá.

Lea también: Atracadores disfrazados asesinaron a un hombre en Bogotá.

Le podría interesar: Falleció el reconocido astrólogo Walter Mercado.

Cuando personal de seguridad del conjunto se percató del hecho procedieron a intentar abrir el elevador y rescatar a los niños que allí quedaron encerrados.

Sin embargo, mientras estaban sacando al primero de los menores atrapados, el otro de ellos intentó saltar pero cayó al vacío por el ducto del ascensor.

Ocurrido el desafortunado hecho, los vigilantes del lugar se comunicaron con la línea de emergencias de Bogotá y solicitaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes enviaron al menor en una ambulancia hacia el Hospital de Kennedy en donde finalmente falleció producto de la caída.

Madre del menor fallecido señaló culpables

En medio del dolor que le embarga, la mamá de la víctima se ha pronunciado ante diferentes medios locales, en los cuales culpó a la administración del edificio, pues alega falta de de uno de los mantenimientos que estaría programado para octubre pasado y no se habría realizado.

“La fecha de mantenimiento se venció, no le hicieron el procedimiento y se dio la tragedia con dos niños, entre los cuales estaba mi hijo”, expresó la madre del menor.

Además, también culpó al personal de seguridad que intentó rescatar a su hijo, pues fue enfática en decir que ellos debieron haber llamado a los bomberos, para que ellos fueran quienes hicieran todo el proceso de rescate y asegura que de haber sido así el menor no habría muerto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO