Asombro en EE.UU: niño de cinco años llevó 30 dosis de heroína en su lonchera

Asombro en EE.UU: niño de cinco años llevó 30 dosis de heroína en su lonchera

15 de septiembre del 2016

Las autoridades en Estados Unidos investigan un caso que conmocionó a padres y docentes de un colegio en Nueva Jersey. Un niño de solo cinco años portaba en su lonchera 30 dosis de heroína

Lea también: Padres sufren sobredosis en presencia de su hijo de cuatro años

El hecho ocurrió este lunes en la Academia Internacional de Trenton, cuando un profesor se dio cuenta de que el pequeño jugaba con una lámina blanca, que según señalan medios como el diario ‘The Trentonian’, creyó que se trataba de una envoltura de un dulce, por lo que le pidió que la guardara

Además: El otro amor de mi padre: la heroína

Sin tener muy claro lo que pasaba, el menor volvió a sacar el objeto. En ese momento, el docente se lo decomisó y se dio cuenta de que en realidad el curioso elemento era una funda de heroína

Le puede interesar: Así es la rehabilitación de un perro adicto a la heroína

Procedió a revisar la lonchera y halló otras 29 dosis de esa droga y luego de avisar a las directivas de la institución, el niño fue remitdo a un centro asistencial, donde le hicieron pruebas toxicológicas que arrojaron un resultado negativo.

¿De dónde salió la heroína?

De acuerdo con la policía de Nueva Jersey, cuenta con un buen estado de salud. De lo que no se tiene certeza, es de la procedencia de la heroína, por lo que no hay ningún acusado o presunto responsable.

Según medios estadounidenses, los portavoces no han precisado si el niño se encuentra con sus padres o bajo custodia de alguna entidad.

El colegio, por su parte, indicó que está comprometido con la situación y colabora con los requerimientos de las autoridades encargadas del caso.

“Respecto al incidente del lunes estámos siguiendo los procedimientos especificados por la ley y estámos trabajando estrechamente con las autoridades locales para manejar este asunto. Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente seguro y sano”, afirmó la institución.