Niño de 5 años resultó herido con arma de fuego

24 de enero del 2019

El menor se encuentra fuera de peligro.

Niño de 5 años resultó herido con arma de fuego

Un lamentable incidente se presentó en Medellín, luego de que un menor de 5 años resultara herido al disparar de manera accidental un arma de fuego que encontró en su casa.

El hecho según manifestaron las autoridades de la ciudad ocurrió en una vivienda del barrio Villa Hermosa, nororiente de la capital de Antioquia, en donde el menor encontró el arma y comenzó a manipularla, hasta accionarla, lo que le produjo una herida en su mano izquierda.

Una vez se presentó esta situación, los padres del pequeño lo llevaron hasta un centro asistencial muy cerca del sector, en donde recibió atención por parte de médicos y ya se encuentra fuera de peligro.

Jaime Perdomo, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que se adelantará una investigación para esclarecer la procedencia de esta arma de fuego y quién sería el dueño de la misma, ya que la familia del menor señaló que la encontró en la calle.

“Las implicaciones y la responsabilidad de los padres de familia del menor es importante, ya en compañía con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se van a hacer las averiguaciones para ver si hubo negligencia por parte de ellos”, indicó Perdomo a medios locales.
Se espera que una vez el menor sea dado de alta del centro asistencial en el que se encuentra, el Icbf tome las medidas necesarias para restablecer sus derechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO