Niño de ocho años hizo brillante propuesta para combatir el cáncer

24 de marzo del 2015

Los científicos dicen que el niño es “un genio”.

ADN

Oscar Sawyer, un niño británico de ocho años, tiene descrestados a los científicos del Reino Unido.  Lea también: Doce alimentos para combatir el cáncer

El portal Expres señala que el menor envió una carta a la organización benéfica Cancer Research UK en la que expone una propuesata para combatir el cáncer.  También le puede interesar: Seis hábitos que lo pueden acercar al cáncer

En su texto, que según el medio de comunicación londinense, se incluyen diagramas detallados, Oscar señaló: “Tome el ADN de un animal que tenga células que se dividen lentamente, y póngalo en una persona con cáncer,entonces estas células se ralentizarán de modo que se podrá curar”.

En la carta que el niño señalaba que estaba interesado en la biología y ayudar a combatir el cáncer porque este había matado a personas que conocía: “Creo que el cáncer es una cosa horrible. Un niño pequeño en mi escuela murió. Quiero ayudar a pararlo”

La respuesta de Cancer Research UK no se hizo esperar. El doctor Samuel Godfrey le respondió al pequeño: “nos ha llevado 20 años para averiguar todo esto y a ti se te han ocurrido todas estas ideas en ocho años. Pensamos que puedes ser un genio”.

Godfrey señaló en la respuesta: “realmente ha tomado el tiempo para pensar en ello lógicamente. Aunque no podemos usar directamente las células de crecimiento lento para tratar el cáncer, los elementos de sus ideas están siendo utilizados en los tratamientos existentes que se dirigen a ADN defectuoso o ayudan a reducir el crecimiento de las células cancerosas “.

“Es alentador ver que la próxima generación de tomar un interés en la investigación del cáncer. Es la gente como Oscar que se convertirán en los científicos del futuro “, agregó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO