Niño ofrece su casa para acoger al pequeño sirio que conmovió al mundo

Niño ofrece su casa para acoger al pequeño sirio que conmovió al mundo

23 de Septiembre del 2016

La desgarradora fotografía de un niño sirio que aparece en una ambulancia con el rostro ensangrentado y el cuerpo envuelto en polvo, le dio la vuelta al mundo en agosto pasado en cuestión de minutos.

Alex, un niño estadounidense de solo seis años, se encargó de recordar la historia del pequeño Onram Daqneesh. Mediante una carta, le pidió al presidente Barack Obama que lo encuentre y lo lleve hasta su casa para acogerlo y darle un hogar junto a su familia.

Lea también: ¿Qué hay detrás de la imagen del niño que sobrevivió a un bombardeo en Siria?

¿“Querido presidente Obama, ¿recuerda al niño que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?”, le dice.

Luego de conocer la petición, la Casa Blanca invitó a Alex a realizar un video.

Además: Colombia tiene más desplazados internos que Siria

En la grabación de casi dos minutos, que el mandatario estadounidense difundió en sus redes sociales, Alex dice que le haría una bienvenida y compartiría con él. Ya tiene más de seis millones de reproducciones en Facebook.

“Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él”.

El pequeño sirio de cinco años, le recordó agente de todos los países la cruenta guerra que vivesu país, en la que lapoblación más afectada y vulnerada ha sido la niñez.

Le puede interesar: Obama se siente orgulloso de haber apoyado el proceso de paz de Colombia

Miles de personas en redes sociales reaccionaron a la conmovedora carta. Incluso, el presidente Obama, que esta semana habló de la carta en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Alex solo tiene seis años y vive en Scarsdale, Nueva York (…)Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”, dice el mandatario.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), en cinco años de conflicto han muerto más de 250.000 personas y 11 millones han sido desplazadas.

La carta de Alex para Obama sobre el pequeño sirio

Querido presidente Obama:

¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.
Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.

Muchas gracias,
Estoy deseando que lleguen
Alex
6 años