Niño quedaría sordo por exceso de ruido en barrio de Bogotá

Jue, 10/04/2014 - 05:46
Santiago, un niño de 12 años, podría perder la audición de su oído derecho por el excesivo ruido al que se ve sometido por los bares del barrio Las Ferias de Bogotá.

El menor fue diagnosticad
Santiago, un niño de 12 años, podría perder la audición de su oído derecho por el excesivo ruido al que se ve sometido por los bares del barrio Las Ferias de Bogotá. El menor fue diagnosticado con hipoacusia neurosensorial de oído derecho, que produce una deficiencia auditiva alta y un riesgo altísimo de sordera por el ruido al que se ve sometido a diario, reveló el Grupo de Acciones Públicas de la Universidad del Rosario. Los vecinos de este barrio, una zona en su mayoría residencial, se han visto enfrentados a una situación insostenible. Desde el año 2000 se han multiplicado los bares y en la  actualidad existen más de 20, los cuales incumplen las normas sobre emisiones auditivas permitidas. Ante la falta de soluciones a la problemática de contaminación auditiva y la vulneración del derecho a la salud del menor, el Grupo de Acciones Públicas (GAP) de la Universidad del Rosario, junto con la familia del menor, interpuso una acción de tutela y una acción de cumplimiento para acabar con la trasgresión actual de derechos y evitar la consumación de un perjuicio irremediable. Esta amparó el derecho a la salud del menor y solicitó que los bares que incumplen la normatividad ambiental tomen las medidas pertinentes para proteger los derechos del niño. Aunque se otorgó un término de 8 días para que la Alcaldía Local de Engativá y la Secretaría Distrital de Ambiente dieran cumplimiento al fallo, a la fecha no lo han hecho.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.