Tres niños fueron hallados abandonados en Copacabana

15 de septiembre del 2017

La Policía rescató a los menores luego de que la comunidad alertara oportunamente en la línea 123.

Tres niños fueron hallados abandonados en Copacabana

Foto: Policía de Metropolitana del Valle de Aburrá

Gracias a la oportuna información ciudadana, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá rescató a tres menores de edad que vivían en condiciones deplorables de salud y en situación de abandono en una residencia al norte del área metropolitana.

Los hechos ocurrieron luego de que vecinos del sector y conocidos de los menores realizaran el llamado a las autoridades tras escuchar constantemente a los niños llorar, y alertaran sobre las inhumanas condiciones en que vivían los tres pequeños, que además son hermanos.

Un niño de tres años y dos niñas, una de cinco y otra de siete años, fueron hallados en una vivienda ubicada en el sector el Hueco de Lelo.

Hasta ese punto se trasladaron unidades de los cuadrantes cercanos, quienes encontraron la puerta de la casa abierta y decidieron ingresar encontrando a los menores sin ningún adulto responsable, durmiendo en pésimas condiciones de higiene y sin alimentos, por lo que procedieron a hacer el rescate de los infantes.

De inmediato, se contactó con las unidades de Policía de Infancia y Adolescencia quienes asistieron al lugar realizando la restitución de los derechos de los menores.

Según la comunidad, los hermanos vivían con sus padres, una pareja que obtiene sus sustento del reciclaje, y los dejaban solos todos los días.

La mayor Andrea Rojas, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia del área metropolitana, aclaró que “las alcaldías y el ICBF tienen lugares y programas para ayudar a todas las personas que no cuentan con las condiciones necesarias para mantener a sus hijos”.

Por eso, Rojas hizo un llamado a los padres que están en situación de pobreza o que tengan jornadas laborales muy extensas, para que se acerquen a los lugares dispuestos por las administraciones locales y por Bienestar Familiar para el cuidado de sus hijos.

En lo que va corrido del año, la Policía de Infancia ha atendido 366 casos de abandono o negligencia a los menores.

La funcionaria también informó que aquellos que incurren en hechos de maltrato como estos pueden perder la custodia de sus hijos o pagar una sanción económica multa. En caso de agresión física, se podría comenzar un proceso penal ante la Fiscalía General de la Nación.

Medellín es la ciudad que más casos ha reportado en el año, seguido por Caldas y La Estrella, afirmó Rojas. Estos casos pueden ser reportados por todas las personas en la línea de emergencias 123.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO