Niños alemanes protestan contra adicción al celular

9 de septiembre del 2018

El sábado 8 de septiembre, en Hamburgo una ciudad del norte de Alemania, niños protestaron por la adicción al celular de sus padres y exigieron el “Modo Avión” al momento de acompañarlos al parque u otras actividades cotidianas de los menores.  Aproximadamente 70 niños fueron los que se organizaron y marcharon junto a sus padres con […]

Niños alemanes protestan contra adicción al celular

El sábado 8 de septiembre, en Hamburgo una ciudad del norte de Alemania, niños protestaron por la adicción al celular de sus padres y exigieron el “Modo Avión” al momento de acompañarlos al parque u otras actividades cotidianas de los menores.

Aproximadamente 70 niños fueron los que se organizaron y marcharon junto a sus padres con carteles y dibujos hechos en casa, exponiendo casos concretos del alto consumo digital y el apego que hoy existe a los aparatos tecnológicos.

Según la fundación Alemana Freizeit Monitor, encargada de contribuir a la viabilidad futura de la sociedad, la calidad de vida de los ciudadanos y sus retos de sostenibilidad, los alemanes prefieren dedicar más tiempo al móvil que a sus parientes cercanos, lo que acarrea problemas de relacionamiento y accidentes constantes.

De ahí que los pequeños en cabeza de Emil, niño de siete años que convocó la marcha, busquen sensibilizar a los adultos en un problema creciente y peligroso.

“¡Jueguen conmigo, no con sus celulares!” gritaban en medio de alaridos, sonrisas y asombro de los espectadores que observaban la manifestación guiada por policías locales y que terminó en un parque infantil.

Mundo contemporáneo en intoxicación digital

La tecnología en la actualidad ha sentado sus bases en ciudadanos hipnotizados al consumo digital, aunque sea una gran elemento para satisfacer las necesidades de relacionamiento virtual y la complacencia, aún no se descubre la finitud de ofertas que ofrece.

El discurso de muchos intelectuales lo había predicho hace varias décadas, ahora muchos ciudadanos han optado por el aislamiento por la saturación del mundo en línea. La cabeza boca abajo y los dedos en desliz.

Hay adaptaciones de las grandes productoras audiovisuales que a través de la “ficción” en sus seriados, reflejan los problemas de adicción a los dispositivos inteligentes a camino precipitado y sin salida. Volver a espacios y ambientes análogos, conversar con los demás y disfrutar la realidad de los pequeños con la mirada en alto y la atención fija es el reto.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO