Santos ordenó capturar asesinos de menores en Caquetá “antes del domingo”

Santos ordenó capturar asesinos de menores en Caquetá “antes del domingo”

13 de febrero del 2015

Durante su visita a Florencia, donde se entrevistó Pablo Vanegas Grimaldo, el único niño sobreviviente de la masacre de Caquetá, el presidente Juan Manuel Santos le aseguró a los habitantes de ese departamento que antes de que se acabe la semana los responsables de los asesinatos estarán presos.

El mensaje además fue para general Rodolfo Palomino, y para director de la Dijin, general Jorge Rodríguez: “Esa orden me la tienen que cumplir antes del domingo, o sea que antes del domingo ustedes tendrán a esos culpables ante la justicia”, anunció el jefe de Estado”.

He venido aquí a Florencia, al Caquetá, a expresar nuestra solidaridad con ustedes, con los caqueteños, a nombre de toda Colombia. Decirles que los acompañamos de todo corazón, porque vimos, sentimos el dolor de ustedes también en esa marcha que hicieron”, agregó el mandatario.

 “Esto tocó una fibra moral en todo el país, una fibra sensible en todo el territorio, que nos hace reflexionar qué es lo que hemos hecho para que sucedan este tipo de eventos macabros”, agregó el Jefe de Estado, y señaló que al conocer la noticia, las circunstancias y antecedentes de la misma, se le “arrugó el corazón”, señaló.

Dijo que el 60 % de la población en Caquetá es víctima del conflicto, por lo que destacó que el fin de la guerra, no solamente será “silenciar los fusiles, la paz es garantizar que nunca más suceda un asesinato como el de estos cuatro menores”.