Niños de padres indocumentados marcharon hasta la Casa Blanca

Twitter/webelongtogether

Niños de padres indocumentados marcharon hasta la Casa Blanca

14 de abril del 2017

Niños de padres indocumentados en Estados Unidos llegaron este jueves hasta la Casa Blanca para mostrar al presidente Donald Trump su rechazo a las políticas migratorias que propone.

“Estamos tomando medidas para para cambiar eso y demostrar a Trump que nos defenderemos el uno al otro, sin importar qué suceda”, escribió en la red social Twitter la campaña ‘We Belong Together’.

La caravana de We Belong Together reunirá a cientos de indocumentados de Nueva York, Nueva Yersey, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Washintong D.C y Colorado. Las marchas comenzaron desde Miami y terminará en el Lafayette Square de Washington para demostrat “los lazos irrompibles que existen entre nosotros como amigos, familias y comunidades y declarar nuestra visión como país” informó We Belong Together.

La caravana partió el lunes de Miami (sudeste) y durante el trayecto realizó escalas en Atlanta (Georgia) y Raleigh/Durham (Carolina del Norte).

Una vez en Washington, los jóvenes se sumaron a decenas más provenientes de Nueva York, Denver (oeste) y otras ciudades bajo la consigna: “De pie por nuestras familias, nuestros amigos y nuestro futuro”.

“Juntos podemos mostrar a Trump que nuestros lazos son inquebrantables”, señaló la campaña en otro de sus mensajes en Twitter.

El grupo ha manifestado en multiples ocaciones que muchos de los jóvenes hijos de padres inmigrantes se han visto afectados directamente por las deportaciones y separaciones familiares, la falta de inversión en sus colegios y la criminilización de sus amigos. Por eso marchan, para pedir respeto para ellos y sus familias.

“Tenemos que defendernos el uno del otro. Para mí, esta es una oportunidad especial y poderosa para mostrar a mi mamá cuánto la amo. Ella trabaja duro en los campos todos los días para poder alimentarnos. Defenderla del odio de Trump es lo menos que podía hacer por ella “, dijo Yoana, de 13 años de Homestead, Florida, y participante de Kids Caravan.

En febrero se dieron a conocer las pautas para aplicar los decretos migratorios del presidente Trump. Según éstas, los aproximadamente 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos deben ser inspeccionados, revisados y verificados, para determinar si pueden quedarse en el país. Esas guías se filtraron a la prensa en febrero y posteriormente fueron confirmadas por la Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional, publicó el medio estadounidense en español Univisión.