Niños de un pueblo de China escalan montaña para ir a estudiar

Niños de un pueblo de China escalan montaña para ir a estudiar

4 de junio del 2016

Los pequeños de Atuler, un pueblo ubicado en la provincia de Sichuan en China, tienen que subir por la pared rocosa de una montaña que mide 800 metros aproximadamente, para poder llegar a clases.

El camino está formado por viejas escaleras de madera y los niños tienen que arañar las rocas en gran parte del trayecto.

Los medios de comunicación de la provincia reportaron los hechos, publicaron fotografías y un vídeo que se volvió viral en las redes donde se  muestra el camino y el sufrimiento de estos pequeños.

Las fotografías fueron tomadas por Chen Jie, fotógrafo de Beijing News, quién las publicó en sus redes sociales, luego de ver cómo un grupo de 15 niños escalaban la montaña “no hay duda de que estaba sorprendido por la escena que vi frente a mí”, dijo y agregó que su intención es ayudar a cambiar la fuerte situación a la que se enfrentan los niños entre 8 y 15 años.

“Es muy peligroso y para recorrerlo hay que estar 100% atento. Si usted tiene cualquier tipo de accidente caerá directamente al abismo”, aseguró el fotógrafo al diario británico The Guardian.

Apti Jiti, jefe de la comunidad a la que pertenecen los niños, aseguró a Beijing News que “en la comunidad entre siete y ocho aldeanos han muerto en el ascenso, mientras que otros han sobrevivido pero han quedado heridos”. Él casi se resbala una vez cuando intentó escalar la montaña.

Los pequeños se han visto en la obligación de dormir en la escuela, y ver pocas veces al mes a su familia, con tal de evitar correr algún tipo de peligro. Las escaleras solo han sido cambiadas una sola vez a pesar de llevar más de cien años de antigüedad.