Niños del sur de Bogotá reciben tabletas gratis

Niños del sur de Bogotá reciben tabletas gratis

10 de Mayo del 2014

Con presencia del Ministerio TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y de la Secretaría Distrital de Educación, la ETB entregó 190 tabletas a estudiantes, directivos y docentes del Colegio San Francisco, en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá.

Estas son las primeras de las 33.698 tabletas quela empresa de teléfonos bogotana entregará a los estudiantes y docentes, por la adjudicación de la licencia para prestar servicios móviles de Cuarta Generación o 4G.

Las condiciones también establecieron que la entrega de las tabletas se complementa con un plan comercial que incluye el servicio de Internet inalámbrico para la comunicad educativa. El plan y la tableta tienen un costo de 199 mil pesos. Las condiciones para la adquisición de la tableta están en el link http://hogares.etb.com.co/internetmovil/planes_tablets.html.

La jornada de sensibilización, dirigida a quienes adquirieron la tableta y el plan, se llevó a cabo en este colegio con la presencia del vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de ETB, Sergio González; de Luis Fernando Lozano, representante del Ministerio TIC; de César López, rector del colegio San Francisco y de la Secretaría Distrital de Educación, entre otros invitados.

En la charla se difundieron los principios de la iniciativa ‘En TIC confío’ de la Dirección de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se adelantó una sesión de preguntas y respuestas y se elaboró una cartilla digital con los contenidos de la jornada.

Cada tableta cuenta con cincuenta contenidos educativos digitales como: libros, software, juegos interactivos y animaciones asociadas con las áreas básicas del conocimiento; matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, inglés y competencias ciudadanas, siguiendo los estándares de competencias básicas del Ministerio de Educación Nacional.