Muerte de 113 niños desnutridos es objeto de estudio

3 de junio del 2018

El INS en Colombia estudia cifra de 113 niños de cinco años de edad en estado de desnutrición durante el año 2018.

Niños

El Instituto Nacional de la Salud en Colombia estudia cifra de 113 niños de cinco años de edad en estado de desnutrición durante el año 2018.

En lo que va del año 2018, el Instituto Nacional de la Salud (INS) ha estudiado el caso del bienestar en la población infantil en el país, como resultado obtiene que 113 niños, menores de los cinco años de edad, han muerto por causas relacionadas con la desnutrición. Además, en la última semana, los departamentos de La Guajira y Cundinamarca, demuestran una cifra en alza que preocupa a las autoridades.

El Instituto Nacional de la Salud en este último reporte epidemiológico confirma que la cifra de los 113 niños se encuentra bajo estudios, menores de cinco años, en estado de desnutrición, entendiendo el contexto al que pertenece cada infante.

Para la última semana del mes de mayo, Colombia reporta ocho casos de niños desnutridos, este dato se compara directamente con el mismo mes pero del año pasado (2017), en el que fueron solo seis menores, es evidente el aumento.

Durante la semana mencionada, los departamentos de La Guajira, Cesar, Cundinamarca y Norte de Santander incrementan, de manera significativa, la cifra de mortandad infantil bajo estas circunstancias, comparándola con el promedio en años previos, desde el 2014 al 2017.

El departamento colombiano que más preocupa en este caso es el de La Guajira, en la región caribe, ya que supera más del 80% la mortalidad infantil relacionada con desnutrición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO