Alcaldía de Bogotá en contra de la mendicidad infantil

20 de octubre del 2019

En el operativo al norte de la ciudad se encontraron 30 niños de 0 a 6 años en la calle.

Alcaldía de Bogotá en contra de la mendicidad infantil

@integracionbta

La Alcaldía de Bogotá con la Secretaría de Integración Social están en la segunda semana de la campaña ‘No a la mendicidad infantil’. En el norte de Bogotá, en la zona T, se encontraron 30 niños de 0 a 6 años pidiendo monedas y siendo el ‘gancho’ para que a sus padres les den dinero.

En los operativos también estuvieron presentes funcionarios del ICBF y la Policía Nacional para hablar con los padres de estos niños y hacer valer los derechos de los menores de edad y no exponerlo en la calle de noche.

Lea también: Protestas, saqueos y vandalismo en Chile

En medio de esta fase se encontraron personas inmigrantes y también adultos con niños que ni siquiera son suyos. Los menores de edad fueron valorados para conocer su estado de salud y que no estén en riesgo de enfermedades derivadas de la desnutrición.

La Alcaldía de Bogotá busca que haya mucha más conciencia y que las personas no den limosna, porque así contribuyen a que más adultos usen a los niños para generar lástima y con ello seguir en la vulneración de los derechos de los menores de edad.

De igual manera estas entidades distritales tiene centro especializados llamados ‘Centros Amar y Abrazar’ para los niños que no sean usados para explotación económica y puedan tener actividades recreativas y comidas diarias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO