Cinco niños mueren tras incendio en Tierralta, Córdoba

25 de agosto del 2018

La tragedia ocurrió en el corregimiento de Crucito municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba, se originó en la madrugada de este sábado cuando una vivienda fue alcanzada por llamas y cobró la vida de cinco menores.  La versión que maneja las autoridades, es que la madre de los niños habría salido a la […]

Cinco niños mueren tras incendio en Tierralta, Córdoba

La tragedia ocurrió en el corregimiento de Crucito municipio de Tierralta, al sur del departamento de Córdoba, se originó en la madrugada de este sábado cuando una vivienda fue alcanzada por llamas y cobró la vida de cinco menores.

La versión que maneja las autoridades, es que la madre de los niños habría salido a la plaza ubicada en el pueblo después de dejar dormido a los pequeños y no se percató de la vela encendida que sería la causa de la conflagración.

Aún no hay información clara sobre por qué los menores no lograron salir de la vivienda y si se encontraban bajo el cuidado de algún adulto. Lo que sí se conoce, es que la comunidad al percatarse del incendio intento rescatar a los niños pero las llamas no se lo permitieron.

Los niños que fallecieron tenían 9, 7, 3, 1 año, mientras que el menor tan solo tenía ocho meses de nacido.

“Esta noticia duele profundamente, entristece el alma, ruego a Dios que reciba estos angelitos en el Cielo y sean seres de luz para nuestro Pueblo y sus familias. Que el Todopoderoso conceda a la familia Marmolejo Perez fortaleza en este momento difícil”, manifestó el alcalde del municipio Fabio Otero Avilez, a varios medios locales.

Tras este lamentable acontecimiento la alcaldía de Tierralta, ha decretado tres días de duelo, donde los colegios estarán cerrados y se harán varios conmemoraciones hacia los infantes que murieron. Por ahora, las autoridades locales tendrán la tarea de esclarecer el terrible caso y concluir cuáles fueron las causas exactas del incendio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO