Dos niños se ahogaron en embalse de Sibaté

crédito ‏ @bomberos_soacha

Dos niños se ahogaron en embalse de Sibaté

14 de noviembre del 2017

El pasado lunes festivo tres menores de edad cayeron a las aguas del lago El Muña, en Sibaté, mientras jugaban. Desde ese mismo día, los bomberos de Soacha apoyaron a voluntarios de Sibaté y lograron rescatar con vida a uno de los niños.

La búsqueda de los dos menores continúo hasta este martes, cuando a las 10:00 de la mañana, los rescatistas encontraron los cuerpos de los niños muertos.

Los familiares se abalanzaron hacia los bomberos y cruzaron las cintas cuando les informaron sobre el hallazgo de los cuerpos de los niños.

Por el impacto de la noticia algunos parientes de los menores se desmayaron y tuvieron que ser atendidos por el cuerpo médico que se encontraba en este lugar.

Las víctimas fueron identificados como M. A. Mier, de 8 años y Y. Gutiérrez, de 13.

“Desafortunadamente una travesura de niño los trajo a este lugar, donde quisieron divertirse a escondidas de los papás”, señaló Alexánder Mier, tio de uno de los menores fallecidos.

“Se dan por concluidas las labores de búsqueda de los dos menores desaparecidos en el municipio de Sibaté ya fueron encontrados infortunadamente sin vida ya se está haciendo toda la coordinación con CTI para el levantamiento de los cuerpos”, dijo el capitán Álvaro Farfán de los Bomberos de Cundinamarca.

Los cuerpos de los menores permanecen en Medicina Legal y en las próximas horas serán entregados a sus familiares.

El menor que alcanzó a ser rescatado con vida fue trasladado al Hospital Mario Gaitán Yanguas en Soacha, donde se recupera.

Según las autoridades, el embalse del Muña que limita con la población de Sibaté es fangoso y su profundidad varía.

“Es un terreno irregular con bastante lodo. Hay sitios donde alcanza los tres metros de profundidad como hay sitios con un metro de agua”, explicó el Bombero John Sánchez.