Rescatan niños víctimas de presunta explotación sexual

4 de abril del 2019

El operativo se adelantó en la zona de tolerancia de Bogotá.

Rescatan niños víctimas de presunta explotación sexual

Alcaldía

La Alcaldía Mayor de Bogotá realizó un gran operativo en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe, en la localidad de Mártires en Bogotá, en la que junto a las autoridades de policía rescató a 44 menores de edad quienes presuntamente eran víctimas de explotación sexual.

El Secretario de Seguridad, Jairo Garcia, se mostró indignado por la situación que se presenta en dicho sector del barrio Santa Fe. “No vamos a permitir que maltraten a nuestros niños, vamos a protegerlos de aquellos que quieren usarlos y explotarlos sexualmente, por eso estamos haciendo este tipo de controles, es inaceptable esta situación. Cero explotación sexual en las calles de Bogotá”.

El operativo fue realizado por más de 400 personas entre policías y funcionarios de entidades nacionales y distritales. Este trabajo interinstitucional de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Personería, Policía Metropolitana de Bogotá, Migracion Colombia, Secretaría de Salud e Idipron, permitió la captura de seis personas por diferentes delitos, cierre a 8 establecimientos comerciales por incumplir con los requisitos para su funcionamiento, cuatro de ellos “paga diarios” y cuatro dedicados al consumo de licor.

Lea también: Bogotá: la ciudad con mayor explotación sexual infantil

El Coronel Daniel Gualdron, Comandante Operativo Especializado de la Mebog, señaló que las acciones policiales son producto del trabajo de inteligencia que ha realizado la autoridad “a estos establecimientos desde hace dos meses donde presuntamente se realizaban actividades irregulares y de abusos contra menores de edad”.

“La Alcaldía de Enrique Peñalosa continuará con presencia en el lugar y mantendrá estas intervenciones junto a la Policía tal y como sucedió en 2018, cuando a través de la operación penumbra se desarticuĺó una banda dedicada a la explotación sexual de menores”, aseguró la entidad a través de un comunicado.

El mes de octubre de 2018 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó el balance de explotación sexual infantil en el país, según dijo Bogotá es la ciudad que más sufre ese flagelo, hasta ese momento, la capital había registrado 145 casos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO