“No me dejaré provocar de Venezuela”: Santos

“No me dejaré provocar de Venezuela”: Santos

9 de septiembre del 2015

El presidente Juan Manuel Santos afirmó en alocución televisada que la revolución bolivariana de Venezuela “se está autodestruyendo” y es la causa de los problemas que vive ese país.

“La revolución bolivariana se está autodestruyendo a sí misma por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni del presidente de Colombia”, dijo el mandatario en un discurso que dio con motivo del día nacional de los derechos humanos.

En ese sentido se refirió a la tensión bilateral con Venezuela y aseguró que no descansará hasta conseguir que la Guardia Nacional Bolivariana deje de violar los derechos humanos de los deportados. Además rechazó las declaraciones agresivas de voceros del gobierno bolivariano, a los que pidió respeto, al tiempo de asegurar que no se dejará “provocar” de Venezuela.

Además aseguró que mantendrá una política de “diplomacia y diálogo” para solucionar la crisis, a lo que añadió que el problema se resuelve con compromisos bilaterales y no con el cierre unilateral de la frontera.

En desarrollo…