Viviane Morales mantiene su investidura

Viviane Morales mantiene su investidura

1 de marzo del 2016

La senadora liberal  Viviane Morales mantuvo su investidura por decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado, informó el alto tribunal.

La demanda interpuesta contra Morales por irregularidades en el régimen de inhabilidades fue rechazada por el Consejo de Estado. El tribunal afirmó que no encontró razones para terminar con la vida política de la parlamentaria.

Morales fue demandada porque durante su gestión como Fiscal General despidió a unos funcionarios del ente acusador quienes después fueron reintegrados a sus cargos por una decisión judicial.

El fallo que restituyó a los funcionarios ordenó el pago de una indemnización por los daños causados. Según la acusación contra Morales las acciones realizadas por la senadora violaron algunos artículos del régimen de inhabilidades.

El abogado que interpuso la demanda, Eduardo Camelo Padilla, sostuvo que estos hechos inhabilitan a la senadora según el artículo 122 de la Constitución, que declara que no pueden ser inscritos como candidatos, todos aquellos que “hayan sido condenados, en cualquier tiempo, por la comisión de delitos que afecten contra el patrimonio del Estado”.