Las Ferias de las Flores y de Cali no tendrán cabalgatas

Las Ferias de las Flores y de Cali no tendrán cabalgatas

18 de junio del 2014

Por dificultades de orden técnico los organizadores de la cabalgata que se realiza tradicionalmente en el marco de la Feria de las Flores que se realiza en Medellín anunciaron que tomaron la decisión de cancelarla.

El Gobierno Municipal había advertido que el evento tenía que ceñirse a la normatividad vigente, la cual está en caminada a preservar el bienestar animal. Antes de que se anunciara la cancelación de la cabalgata se realizaron reuniones para discutir los alcances de la norma, sin embargo  sólo hasta comienzos de mayo de 2014 los organizadores del Desfile a Caballo asistieron, mientras que siempre colectivos defensores de animales estuvieron presentes.

En un comunicado, el Gobierno Municipal reiteró que el Desfile a Caballo debe ceñirse a la normatividad vigente, especialmente a lo estipulado en el Acuerdo 104 de 2013.

La noticia se suma a la que se conoció inicialmente en este mismo sentido pero en la Feria de Cali. Allí Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali anunció que la tradicional cabalgata no se realizaría luego de  cinco meses de análisis de la junta directiva.

A pesar de los cambios que se han realizado para garantizar el buen comportamiento en el evento, los problemas vienen creciendo y no se han garantizado, por ejemplo, buenas condiciones para los equipos participantes.  Ante este panorama, quienes celebran son los colectivos de animalistas del país.