No habrá revocatoria del Congreso

No habrá revocatoria del Congreso

10 de julio del 2013

No se podrá realizar el referendo que pretendía preguntarles a los colombianos si querían que se realizara un proyecto de ley que permitiera el mecanismo de revocatoria del Congreso de la República cuando la ciudadanía estuviera inconforme con la labor del legislativo.

Durante un año los promotores del Congreso solo pudieron reunir 1.326.944 firmas de las 1.600.000 necesarias. La Registraduría Nacional del Estado Civil ya les había dado un mes más de plazo para lograr la recolección. La ciudad en la que más recogieron firmas fue Bogotá con 678.643.

El promotor, el senador Camilo Romero del Polo Democrático, realizó un acto simbólico en el hall del edificio nuevo del Congreso, donde mostró las firmas recogidas y agradeció a los que se unieron al propósito de construir, de una vez por todas, un país de verdad. “No logramos el objetivo de convocar a los colombianos para lograr tener en nuestra Constitución un artículo que nos permita revocar el Congreso”, dijo.

El congresista precisó que se hizo un ejercicio de pedagogía política, “Nos falto, no logramos la meta, hay que decirlo con sencillez, con humildad, viendo a los ojos de los colombianos y decirles nos faltó un poco, cerca de 250.000 firmas”.