No habrá veto a visas de colombianos en Estados Unidos

No habrá veto a visas de colombianos en Estados Unidos

3 de Febrero del 2017

Uno de los temores más extendidos en el país es la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump impusiera vetos a las visas de colombianos similares a los que presentó en contra de varios países musulmanes el pasado 27 de enero. Pero según el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, general John Kelly, los colombianos no deben temer que se les impida la entrada a su país.

El secretario Kelly, en diálogo con W Radio, explicó que no se ha contemplado, en ningún momento, restringir la entrada de colombianos a Estados Unidos, como sucede con los ciudadanos de Yemen, Irak, Irán, Somalia, Libia, Siria y Sudán. “Colombia no está ni estará en ninguna lista negra de Estados Unidos”, recalcó.

Lea también: Cambian requisitos para pedir la visa de Estados Unidos

A pesar de todo, los cambios propuestos por la orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump el pasado 28 de enero sí afectarán a los colombianos, reconoció Kelly. “Habrán cambios en los tiempos de renovación de las visas de colombianos, pero estos serán los únicos”, insistió.

El máximo encargado de la vigilancia en el vecino país aseguró también que las Farc, a pesar de estar en el proceso de entrega de armas y regreso a la vida civil, seguirá temporalmente como una organización terrorista en Estados Unidos “mientras se cumple lo pactado en los acuerdos de paz”.

Le puede interesar: Postales de la marcha final de las Farc 

“Por el momento están en la lista pero esto va a ser revisado una vez veamos cómo se están desmovilizando. Estamos a la expectativa de ver que es lo que pasa”, aseguró. Kelly añadió que no se espera ningún cambio en el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz, ya que su país “es un gran amigo de Colombia”.