El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se refirió a la muerte de la modelo colombiana Stephanie Magón, explicando que ocurrió por una caída desde un cuarto piso.
"Derivado de la necropsia e investigación, se determinó que las lesiones que presentó son consecuencia de una precipitación", indicó el órgano judicial este miércoles, al resaltar en ese sentido que "no hay evidencia de huellas de lucha, defensa, forcejeo y/o sometimiento".
Lea también: Stephanie Magón habría sido asesinada a golpes según autoridades mexicanas
Esa declaración contrasta con el pronunciamiento de Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), quien se refirió esta mañana a un posible asesinato a golpes.
“Se encontró, como saben, desnuda y muy golpeada; traía fractura demandíbula, golpes contundentes, costillas rotas, venía muy golpeada,intencionadamente la mataron a golpes, la conclusión coloquial que se puede decir”.
Además le puede interesar: Modelo colombiana fue hallada desnuda, golpeada y muerta en México
La modelo caleña murió en condiciones similares que Julián David Chicué Ramírez, su hermano menor, quien fue asesinado en Brasil hace tres años. Él también viajó con la intención de encontrar mejores oportunidades en el exterior.
El cuerpo fue encontrado el pasado 30 de julio en plena vía pública de Nápoles, un barrio céntrico de ciudad de México. ‘Nani’ como le decían sus familiares y amigos, era casada y madre de un niño de cuatro años. En Colombia estaba a punto de graduarse del Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Instel) de la capital del Valle del Cauca, que la destacó como “buena estudiante, excelente amiga y gran compañera”.
