“No hay otro lugar que sustituya el relleno Doña Juana”: Peñalosa

16 de agosto del 2017

Como solución pon inmediata a los problemas que se han registrado en las últimas horas, el Alcalde ordenó una fumigación inmediata.

“No hay otro lugar que sustituya el relleno Doña Juana”: Peñalosa

pixabay.com

Luego de que se registrara una manifestación en la vía que conduce al barrio Mochuelo Alto, en la localidad de Usme, en la que al menos 500 personas se unieron para bloquear el acceso vehicular, varias entidades distritales se reunieron con el alcalde Enrique Peñalosa para encontrar una solución pacífica a dicha problemática.

Sin embargo, un hecho preocupantes fue el que se registró durante esa jornada, sobre las horas de la tarde, en la que los manifestantes no permitieron el paso de una ambulancia por el sector, en la cual movilizaban a un niño que tenía una enfermedad cognitiva y quien finalmente falleció.

Por esta razón, el alcalde Enrique Peñalosa se pronunció asegurando lamentar la muerte de este menor de edad, haciendo énfasis en lo preocupante que fue el hecho de que no se le permitiera el paso.

Adicional a esto y como parte de la solución a los problemas de salubridad que los habitantes de localidad de Usme han manifestado, el Alcalde aseguró que ordenó iniciar inmediatamente una fumigación en el sector para solucionar, inicialmente, el tema de las moscas.

El mandatario de Bogotá agradeció a la comisión que se encargará de supervisar que se cumpla con este esquema que dé cumplimiento al mejoramiento de la salud pública en este sector.

Finalmente, Peñalosa respondió a las solicitudes que se han dado a conocer por parte de los habitantes, quienes piden que se elimine el relleno de esta zona, a lo que respondió que, según estudios, es inviable que otro sector de la ciudad sustituya el relleno Doña Juana.

“Estudios del banco mundial dicen que Doña Juana, operado técnicamente, puede continuar siendo operado durante varias décadas más y no existe ninguna otra alternativa para las más de 6000 toneladas de basura diaria que Bogotá produce”, añadió alcalde Enrique Peñalosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO