Jorge Robledo: “Proceso de paz sí, gobierno de Santos no”

19 de julio del 2016

“No hay que ser Santista para votar sí en el plebiscito”

Jorge Robledo: “Proceso de paz sí, gobierno de Santos no”

En la mañana de este martes el senador  del Polo Democrático, Jorge Robledo, brindó declaraciones para la cadena Todelar, donde dejó claro que tanto él como el Polo están en contra del Gobierno de Juan Manuel Santos, pero aprueban la firma de los acuerdos de la Habana y celebran el plebiscito por la paz.

“La decisión tomada ayer por la Corte Constitucional es un paso en la dirección correcta, es un paso más al camino del desarme de las Farc”, afirmó el senador.

Lea también: Las tres preguntas que Santos busca responder con el plebiscito

Añadió que el plebiscito es una opción para el pueblo de escoger y entender que tienen el mando sobre estas decisiones, “es mejor preguntarle a la gente que no preguntarle, cada quien decide si sí o sí no” y que las personas deben conocer los acuerdos antes de tomar una decisión, ya que su voto no se debe basar en el miedo, debe ser de acuerdo con lo que creen que es mejor para el país.

Robledo fue enfático cuando afirmó que el tema principal del plebiscito no era si a la gente le gustaba o no el Gobierno de Santos, “lo que vamos a votar es si nos gusta el pronto desarme de las Farc”, dijo. Las armas que sean entregadas por este grupo deberán ser destruidas por la ONU y quienes vivían al margen de la ley deberán ingresar de nuevo a la vida ciudadana y regirse bajo las normas de la Constitución.

Además: Un porcentaje de las Farc quedará por fuera de los acuerdos

Para el Senador, el pronto desarme de este grupo revolucionario acabaría con más de 50 años de guerra interna, aunque no terminaría con todos los problemas del país. “Este proceso no va acabar con todos los problemas que tenemos, seguirá la pobreza, la falta de educación, el desempleo y la crisis agraria”, pero también se mostró optimista al creer que con el desarme de las Farc estos procesos serán más fáciles de trabajar y erradicar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO