Armada: “No hemos localizado aún el submarino”

27 de noviembre del 2017

14 naves están desplegadas, seis de ellas ‘están haciendo un barrido lento’.

Submarino

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, dio un nuevo parte de las novedades que se han presentado en la búsqueda del submarino ARA San Juan. Al lugar han llegado más navíos para aumentar la búsqueda, pero los resultados no han sido los mejores.

El informe inició con la frase: “Lamentablemente no hemos tenido aún una localización del submarino”. Balbi agregó que luego de 12 días de búsqueda “la situación es extrema”. Comentó que son 14 las unidades que están intentando localizar el submarino. Del total de las naves solo seis están centradas en la zona de la explosión.

En las próximas horas el buque noruego Sophie Siem arribará a la zona con un pequeño submarino de la Armada de los Estados Unidos. Además de sumar esfuerzos en el territorio, se aseguró que el lugar está siendo patrullado para “no descartar nada”.

Posiblemente las condiciones meteorológicas no van a ser las mejores, los vientos en el lugar aumentarán. Además de Sophie Siem, se sumará el Aviso Islas Malvinas, el navío regresó este lunes de una campaña en la Antartida.

El capitán Enrique Balbi aseguró: “Las condiciones meteorológicas son regulares. No son ni óptimas ni muy desfavorables, son regulares. Es posible que mañana se complique un poco más por vientos fuertes del sector norte”, explicó en la conferencia de prensa en la sede central de la Armada.

Cuando le preguntaron sobre las versiones que circulan sobre un posible ataque a la nave, Balbi reiteró que el “submanrino no tenía torpedos de combate” y que no hay ningún indicio de que haya habido un ataque exterior al submarino. Sin embargo, aseguró que “sí, pudo haberse producido un incendio y posteriormente una implosión”.

Balbi comentó que en la última comunicación con el comandante del submarino, el pasado 14 de noviembre, este le informó que hubo “un ingreso de agua por un snorkel” y esto había causado “un principio de incendio” en una bandeja del sector de baterías, pero el navío seguía en curso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO