No pague por acceder a becas de educación en Antioquia

Foto: Secretaría de Educación de Antioquia

No pague por acceder a becas de educación en Antioquia

5 de abril del 2017

Varias personas, de diferentes municipios del departamento, se han acercado a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia para denunciar que les estarían cobrando para acceder a becas de educación superior.

Ante la situación, la dependencia informa que no hay convocatorias para estos beneficios ni por ellos se cobran sumas de dinero. Los trámites son gratuitos.

El secretario Néstor David Restrepo informó que su despacho tuvo conocimiento de que personas inescrupulosas se encuentran solicitando dinero en los diferentes municipios del departamento, por medio de falsa papelería de la Gobernación y de la Alcaldía de Medellín, a cambio de un cupo para becas de educación superior.

“Este tipo de solicitudes no tiene ningún costo y ningún servidor público está autorizado para pedir dinero a cambio de favores, en ninguna parte del territorio antioqueño, en nombre de la Secretaría de Educación”, aseguró el funcionario.

Restrepo señaló, además, que en el momento no hay ninguna convocatoria para becas de estudio por parte de la Gobernación de Antioquia y, de haberla, tampoco se otorgan a partir de pagos.

El secretario de Educación le pidió a la comunidad que antes de caer en este tipo de estafas, consulte en la página web www.seeduca.gov.cocorpoeducacionsuperior.org las convocatorias vigentes para acceder a las becas de formación superior para los antioqueños.

En estos portales se publican con anticipación las ofertas educativas vigentes y se dan las instrucciones para que los interesados puedan acceder a los beneficios.

Si conoce o tiene alguna denuncia o caso similar, puede escribir al correo electrónico  [email protected].

“No nos dejemos engañar, no dejemos que dos o tres avivatos enloden el servicio de lo público y mucho menos la transparencia, la calidad y la dignidad de lo que estamos haciendo para mejorar la educación desde la Gobernación de Antioquia”, puntualizó el funcionario.