No puedo descabezar al general Palomino por chismes: Santos

No puedo descabezar al general Palomino por chismes: Santos

22 de Diciembre del 2015

Nuevamente en defensa del director de la Policía, general Rodolfo Palomino, salió el presidente Juan Manuel Santos, quien afirmó que no hay pruebas que vinculen al alto oficial con interceptaciones ilegales a periodistas.

“Nadie ha podido demostrarle que es una persona que está chuzando a sus detractores, esa prueba no ha existido. Yo no puedo descabezar al director de una institución como la policía simplemente por chismes”, afirmó el jefe de Estado en entrevista con Noticias Caracol.

Sin embargo, el primer mandatario aseguró que la comisión especial que se creó para investigar las denuncias de las chuzadas en la Policía tiene un plazo de 90 días para presentar un informe detallado de cómo está funcionando la Inteligencia en esa institución.

“La comisión es para que nos digan que está pasando institucionalmente y cómo proyectamos a la Policía en un futuro (…) a la Fiscalía yo los estoy presionando para que lleguen al fondo del caso”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Dicha comisión está integrada por los exministros Juan Carlos Esguerra, Luis Fernando Ramírez, la ministra de Presidencia, María Lorena Gutiérrez y el consultor Jorge Hernán Cárdenas.