No se acepta respuesta de Nicaragua sobre oferta de petróleo

Mié, 07/08/2013 - 03:51
La canciller María Ángela Holguín dará respuesta oficial a la justificación que presento Nicaragua para negar que este ofertando la extracción de petróleo en aguas colombianas, para la ministra
La canciller María Ángela Holguín dará respuesta oficial a la justificación que presento Nicaragua para negar que este ofertando la extracción de petróleo en aguas colombianas, para la ministra de Relaciones Exteriores, es inaceptable que Nicaragua diga que en realidad su pagina oficial estaba desactualizada. En una carta firmada por el canciller nicaragüense Samuel Santos, se le responde a Bogotá que no tiene interés en entregar zonas de explotación de crudo que no estén dentro de su mar territorial, pero por el contrario desde Colombia, si existiría una oferta para realizar actividades económicas en aguas protegidas. Según informo EL Tiempo, Managua aseguró que la publicación de esos mapas se remonta al 22 de octubre del 2010 y que la última actualización es del 20 de octubre del 2012, “es decir, en fechas anteriores” a la emisión del fallo. Y que simplemente no se ha actualizado la página del Ministerio de Minas del país centroamericano.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina