“No se repetirá el Caguán en zonas de concentración de las Farc”

“No se repetirá el Caguán en zonas de concentración de las Farc”

25 de febrero del 2016

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le salió al paso a las críticas según las cuales las zonas donde se concentrarán las Farc una vez se firme la paz, serán al estilo del Caguán o antigua zona de distención, donde el gobierno de Andrés Pastrana negoció con esa guerrilla.

“Lo que se llaman las zonas de despeje, se decretaron a partir de la ley de orden público para dar inicio a un proceso de paz con las Farc en su momento, mientas estas zonas de ubicación no se van a decretar para dar inicio a un proceso sino para culminarlo”, explicó.

La aclaración la hizo el ministro durante el debate que inició este miércoles en las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara en el marco de la modificación de la ley de orden público.

Cristo lanzó duras críticas contra los integrantes del uribismo, a quienes señaló de mentir o decir la verdad a medias, en el tema de la paz.

El alto funcionario también explicó que la reforma a la ley de orden público también le da facultades al presidente de la República para que pueda suspender las órdenes de captura contra los guerrilleros, en el marco del proceso de paz

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO