No todos los taxistas se sumarán al paro este viernes

26 de septiembre del 2019

Así lo confirmó Fenaltax.

Taxistas

Esta semana Bogotá ha sido escenario de paros y disturbios.

Escuche las noticias más importantes del día:

El lunes inició con el paro de transportadores, que generó embotellamientos y desencadenó actos vandálicos en distintos sectores de la ciudad capital.

Como consecuencia del impacto del paro en las calles, Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, decidió levantar la restricción de pico y placa al gremio de taxistas desde el martes 24 hasta el jueves 26, con el fin de solventar las dificultades de transporte consecuencia de la escasez de buses por las vías.

“En Bogotá tenemos un problema y es que en Usme y San Cristóbal se presenta una disminución fuerte de las rutas del SITP. Tenemos menos buses de los necesarios y vamos a quitar Pico y Placa para taxis (…) medida que durará por dos días más”, informó el funcionario.

La tarde del martes 24, Hugo Alberto Ospina, quien se identificó como líder del gremio de taxistas en Bogotá,  anunció que el viernes se unirían a las protestas generadas por el paro de transportadores.

“Es por eso que el gremio de taxistas cita para este 27 de septiembre en el centro comercial Carrera, dos de la tarde, a todos los conductores de servicio público que le fueron suspendidas sus licencias de conducir y además, a todos aquellos que ya le hicieron dos fotomultas y próximamente le van a suspender la licencia de conducir. Nos vamos a solidarizar en todo el territorio nacional con la problemática de todos los conductores de servicio público”, dijo el representante.

Taxis inteligentes

Wikimedia

Pero recientemente se informó que no todo el gremio de taxistas se uniría a la marcha propuesta. La junta directiva de Fenaltax, que acoge a propietarios, conductores y empresarios del sector de taxis en Bogotá, desmintió el discurso de Ospina y afirmó que el gremio no apoya el paro de transportadores.

“Nosotros como gremio respetamos la protesta y hemos decidido mantenernos al margen del paro de transportadores”, aclaró Miguel Gómez, que próximamente se posicionará como como director ejecutivo de Fenaltax.

Foto: Miguel Gómez, representante del gremio de taxistas en Bogotá

A la fecha, la agrupación asegura tener vinculados a más de 30 mil carros, es decir, el 60% de parque automotor de Bogotá, además de 80 compañías que contribuyen al sector de transporte individual de pasajeros.

Bocarejo, aclaró el miércoles por la noche, que la restricción de pico y placa para taxis retoma la normalidad a partir de las primeras horas de este viernes 27 de septiembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO