El mensaje de Greta Thunberg a los líderes mundiales en ONU

23 de septiembre del 2019

Un trino de la ONU se convirtió en tribuna de quienes adversan el activismo ambiental y la participación de Thunberg como parte del movimiento internacional.

El mensaje de Greta Thunberg a los líderes mundiales en ONU

Captura de vídeo/ ONU

La adolescente sueca, activista por el cambio climático, Greta Thunberg,  vuelve a ser el centro de una polémica, en esta ocasión por su intervención en la Cumbre del Clima de la ONU, que se celebró este lunes en Nueva York, con la participación de 60 líderes mundiales, entre ellos el presidente de Colombia, Iván Duque.

Greta Thunberg, quien se se ha convertido en el icono de la lucha contra el cambio climático, recriminó  nuevamente a los líderes mundiales por su pasividad. Los responsabilizó de la “extinción masiva” que está en proceso.

“Ustedes solo hablan de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico. ¡Cómo se atreven! “, dijo la joven de 16 años, mientras lloraba.

La cuenta oficial en Twitter del servicio de noticias de las Naciones Unidas, que informa sobre la actualidad de la ONU en todo el mundo, compartió 1’30” del discurso de Thunberg.

Los “números son muy incómodos y ustedes no los lo suficientemente maduros para decir las cosas como son”, dijo la joven ambientalista sobre su certeza de que de la Cumbre “no habrá ninguna solución o plan que responda” a las estadísticas sobre el cambio climático.

“Lo jóvenes hemos comenzado a entender su traición. Los ojos de todas las futuras generaciones están en ustedes y si ustedes eligen fallarnos mnunca se los vamos a perdonar”, acusó a los líderes.

“La izquierda oculta”

El trino de la ONU se convirtió en tribuna de quienes adversan el activismo ambiental y la participación de Thunberg como parte del movimiento internacional.

“La izquierda oculta que los países que más contaminan son de su ideología. Por qué no hacen campaña en ellos? Nos quieren engañar llevando de bandera a esta niña? Culpan al capitalismo? Es campaña política?”, escribió el usuario @HeviaCorre.

Lea también sobre Greta Thunberg en nuestro servicio exclusivo del New York Times:

Para mí es una vergüenza la manipulación a la que está sometida esta cría. Por no mencionar los INTERESES que hay detrás de ella. Futuro juguete roto, opinó @gatoide74.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO