En el marco del Día Nacional por la Dignidad de las Víctimas de Violencia Sexual, Jineth Bedoya, bajo la campaña 'No Es Hora de Callar', mostró su apoyo a las mujeres víctimas de todos los tipos de violencias contra ellas en un encuentro que se realiza este 25 de mayo en Tumaco, Nariño.
Teniendo en cuenta la problemática que se vive en el pacífico, pero en general en toda Colombia, en un acto simbólico, sobrevivientes arrojaron flores moradas frente al mar en señal de liberación, un acto que denota la tenacidad de cada una para primero contar su historia y segundo, para dejar eso atrás con la idea de salir adelante.
El evento, además de ser pedagógico, lúdico y cultural, contó con la participación de las cantadoras del Pacífico Sur, salsa choque Quendambux y Santiago Cruz, artista que se unió a esta iniciativa con el objetivo de aprender de cada historia, transmitir buena energía y mostrar lo importante que es la superación en situaciones adversas como esta.
Esta campaña, que busca visibilizar la violencia contra las mujeres, pretende con este tipo de eventos y conmemoraciones acabar con el silencio que guardan la mayoría de las personas que son víctimas no solo en Colombia, sino en el mundo.
"Nosotras no representamos el dolor ni la tragedia, sino la dignidad, la valentía y el trabajo de miles de mujeres. Fuimos víctimas el día que nos abusaron y nos maltrataron, hoy nos declaramos sobrevivientes y luchadoras"Jineth Bedoya