Nokia desapareció, ahora cambia su nombre a Microsoft Lumia

Nokia desapareció, ahora cambia su nombre a Microsoft Lumia

23 de octubre del 2014

Desde que Microsoft absorbió a finales de abril el negocio de móviles de Nokia, era cuestión de tiempo que la compañía de Redmond cambiara el nombre a los dispositivos de la compañía noruega.

Todos los teléfonos Lumia que presente Microsoft dejarán de llevar la marca Nokia que hasta el momento había mantenido.

La mayor parte de las apuestas enfocaban al nombre de Microsoft Lumia como el que elegiría Microsoft para renombrar a los smartphones Nokia. La compañía comenzará poco a poco a modificar el nombre en las redes sociales aunque el proceso de cambio empezó hace ya un tiempo, cuando Microsoft comenzó a llamar a los teléfonos solo con el nombre de Lumia, obviando a Nokia.

Lo mismo ha ocurrido con las aplicaciones donde poco a poco va desapareciendo la marca Nokia. De hecho, actualmente al entrar en la web de la compañía noruega, la página te indica que se están trasladando a un nuevo lugar, el portal de Microsoft.

Por su parte, Nokia se seguirá ocupando de servicios de mapas e infraestructuras. Sin ir más lejos, hoy mismo Nokia ha lanzado la aplicación Nokia here Maps para cualquier dispositvo Android, convirtiéndose en el gran rival de Google Maps.

Si usted aún conserva la ‘flecha’ 1100 con linterna, pues siéntase orgulloso porque estudios y los mismos usuarios a través de la web confirmaron que esta referencia es la mejor creada por la reconocida empresa europea.