“No tengo miedo” gritan en España tras atentado terrorista

Shutterstock.com

“No tengo miedo” gritan en España tras atentado terrorista

18 de agosto del 2017

Un día después del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Barcelona, España, miles de ciudadanos se reunieron para manifestar su apoyo a las víctimas del trágico incidente que deja hasta el momento 14 personas fallecidas y más de 100 heridas.

Al evento asistieron el rey Felipe VI y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quienes expresaron su tristeza y preocupación por el incidente presentado en Cataluña. A esto se suma que la policía autónoma abatió a cinco terroristas que pretendían realizar otro acto en el Paseo Marítimo de Cambrils, una ciudad costera de Tarragona, al sur de Barcelona.

El acto terminó con un aplauso y un grito de todos los asistentes en catalán “No tinc por”, que traduce “No tengo miedo”. Por su parte, en Madrid, a las puertas del Congreso de los Diputados se dieron cita la presidenta de la Cámara, Ana Pastor; y varios parlamentarios para condenar los ataques terroristas.

El repudiado hecho ocurrió en la tarde del miércoles en Barcelona. Eran las 4:50 p.m. (hora local) cuando una camioneta blanca arrolló a más de 100 personas que se encontraban en la zona turística llamada La Rambla.

En orden alfabético, estas son las nacionalidades a las que pertenecen muertos y heridos del ataque terrorista:

– Alemania
– Argentina
– Australia
– China
– Bélgica
– Cuba
– Francia
– España
– Holanda
– Hungría
– Perú
– Rumanía
– Irlanda
– Grecia
– Macedonia
– Italia
– Venezuela

En este hecho, un colombiano de 20 años resultó herido. Se pudo establecer que había viajado a Barcelona hace algunas semanas para estudiar en una universidad de esta ciudad, aunque ya fue dado de alta, debido a que los golpes sufridos no fueron de gravedad.