Con normalidad transcurrió protesta de taxistas en Medellín

22 de agosto del 2018

En completa calma trascurrió la protesta de taxistas en Medellín, quienes le pidieron a las autoridades una mayor regulación de las plataformas digitales que prestan el mismo servicio que ellos, con menos requisitos por parte del Estado. Desde diferentes puntos de Medellín, centenares de taxistas se movilizaron por diferentes vías principales de la ciudad con […]

Con normalidad transcurrió protesta de taxistas en Medellín

@rafacolontorres

En completa calma trascurrió la protesta de taxistas en Medellín, quienes le pidieron a las autoridades una mayor regulación de las plataformas digitales que prestan el mismo servicio que ellos, con menos requisitos por parte del Estado.

Desde diferentes puntos de Medellín, centenares de taxistas se movilizaron por diferentes vías principales de la ciudad con el fin de llegar hasta el Centro Administrativo La Alpujarra, en señal de protestas ante la informalidad en el tema de transporte que se presenta en la capital de Antioquia y en la falta de regulación de plataformas tecnológicas como Uber y Cabify. Además, pidieron que al igual que ellos, también se le aplique el pico y placa a vehículos particulares durante todo el día.

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín, señaló que fueron cerca de 300 conductores los que salieron a protestar en las calles de la ciudad, pero fue enfático en asegurar que el tema de la regulación de las plataformas digitales le corresponde al Gobierno Nacional.

Además indicó que en Medellín se han realizado 1.683 operativos, se han impuesto 5.981 comparendos a personas que se dedican a prestar el servicio de manera ilegal y se han suspendidos cerca de 3.000 licencias a conductores por estos mismo hechos.

“Nosotros lo que hemos pedido es que se haga un esfuerzo por parte del Ministerio de Transporte y el Ministerio de Telecomunicaciones y de una vez por toda se regule este tema de las plataformas digitales, también lo hemos pedido al Congreso de la República, para que ellos nos brinden mecanismos que nos permitan hacer cumplir las normas con estas plataformas”, señaló Iglesias.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en la ciudad hay inscritos 19.500 taxis.

Es de anotar que dos taxistas fueron detenidos por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, luego de que fueran sorprendidos con una cauchera, huevos y balines dentro de sus vehículos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO