Tres policías y dos soldados muertos en ataques del ELN

Tres policías y dos soldados muertos en ataques del ELN

26 de febrero del 2016

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo este viernes varios ataques contra el ejército y la policía dejando un saldo de dos soldados y tres policías muertos y más de diez heridos en ambas instituciones.

La primera acción se registró en el sector La Curva, en la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña, Norte de Santader. Un soldado murió y otro resultó herido en el brazo. El comandante de la Brigada 30 del Ejército, el coronel Wilson Camargo, afirmó que el ataque fue a las espaldas de los soldados y que los impactos fueron realizados a 600 metros de distancia.

La Tercera División del Ejercito Nacional fue el segundo blanco del ELN. Los fuertes combates se dieron en el corregimiento de La Medina, del departamento del Cauca. Dos soldados, que ya están fuera de peligro, resultaron heridos y otro lamentablemente murió. En esa misma acción fue herido un subversivo del frente ‘Manuel Vásquez Castaño’.

También se registró la muerte de tres policías y ocho heridos en una emboscada del grupo ilegal en zona rural de Aguazul, Casanare. Los informados fueron trasladados a Yopal.

No es la primera vez que este grupo ilegal ataca al Ejercito en el mes de febrero. El pasado lunes 8 lanzaron explosivos a la Brigada 18, que estaba ubicada en Arauca.

Mientras el Ministro del Interior habla de paz, ELN ataca

Mientras ocurría el ataque del grupo subversivo en Norte de Santander, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, visitaba la ciudad de Ocaña para socializar el proceso de paz en La Habana.

Dentro del conservatorio el ministro habló de un eventual dialogo de paz con el ELN, siempre y cuando sean liberados el señor Ramón Cabrales y un cabo del ejercito.

“Si el ELN no los libera, si no da muestras de voluntad de dejar las armas, no habrá diálogos. Febrero ha sido un mes sangriento, los colombianos no podemos creer que quieran la paz si siguen actuando así”, aseguró el ministro. Y agregó: “Creen que con actos como esos van a demostrar fortaleza en la mesa, pero lo que demuestran es que no están preparados para la paz”.

Sobre los acuerdos de La Habana, Cristo dijo que después de firmados habrá mayor seguridad  en los territorios.

“Una vez se firmen los acuerdos, recuperaremos la institucionalidad. Habrá más seguridad, el Gobierno Nacional está invirtiendo en eso. La firma de la paz significará mejor calidad de vida para todos los colombianos. Los dos primeros años después de la firma de los acuerdos serán definitivos para los cambios”.