Noruega confirma mediación en crisis venezolana

Noruega confirma mediación en crisis venezolana

17 de mayo del 2019

El líder de las Asamblea Nacional, Juan Guaidó, había informado que una delegación de la oposición se encuentra en Oslo. La Cancillería de Noruega informó que su país ha tenido contactos con representantes políticos de los diversos sectores políticos en Venezuela con el fin de buscar una solución a la crisis venezolana.

“Noruega informa que ha tenido contactos preliminares con representantes de los principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria, con el objetivo de apoyar la búsqueda de una solución a la situación del país”, detalló la Cancillería.

El gobierno noruego reiteró este viernes su disposición de seguir apoyando la búsqueda de una solución pacífica para Venezuela. “Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos”, indicó.

Juan Guaidó, líder de las Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela, había confirmado el pasado jueves los contactos de algunos de sus representantes con el Gobierno de Noruega.

“Sí, hay unos enviados a Noruega (…) Ahora, también lo he dicho hasta el cansancio, no nos vamos a prestar a una negociación falsa”, aseveró Guaidó.

El gobierno venezolano, a su turno, había informado el pasado miércoles que una delegación liderada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se encontraba en una misión diplomática fuera del país.

“Jorge Rodríguez no está en Venezuela en estos momentos, está en una misión muy importante” sostuvo Maduro en una alocución presidencial.

La televisión pública noruega NRK informó que varias reuniones entre las partes en Venezuela se desarrollan en un lugar secreto en Oslo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO