Notario certificó firmas para defender Belén de Bajirá

Mié, 12/07/2017 - 03:59
En un acto protocolario que se llevó a cabo en el edificio de la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez certificó ante el Notario 5 del Circuito de Medellín las 1.366.876 firmas que se r
En un acto protocolario que se llevó a cabo en el edificio de la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez certificó ante el Notario 5 del Circuito de Medellín las 1.366.876 firmas que se recogieron en todo el departamento para defender a Belén de Bajirá y los corregimientos de Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente como territorio antioqueño. La cantidad de rúbricas fueron depositadas en 39 cajas, con un promedio de 20 firmas por hoja. Así que cerca de 70.000 páginas serán entregadas al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, el presidente Juan Manuel Santos, el procurador Fernando Carrillo y el fiscal general Nestor Humberto Martínez para que el trámite de la disputa territorial con Chocó vuelva al Congreso. [single-related post_id="718181"] Luis Pérez Gutiérrez reiteró que todo el proceso de recolección de este apoyo ciudadano se hizo por medio de trabajo voluntario de todas las dependencias de la administración regional y entidades, gremios, empresas que se unieron a la causa. Por lo tanto, no significó para el departamento ninguna inversión económica.
“Son firmas recogidas con amor, entusiasmo, diciendo que queremos defender la unidad de Antioquia y luchar por la unidad y dignidad del departamento”, destacó el mandatario.
https://twitter.com/Luis_Perez_G/status/884923731361095681 El notario Gustavo Palacios fue el encargado de constatar el contenido de las cajas de acuerdo a los artículos 95 y 96 del Decreto 960 de 1970. [single-related post_id="712022"] Pérez Gutiérrez le expresó a Palacio el deseo de dejar registrado esto como algo sin precedentes. “No existe en la historia de Colombia ningún proceso de participación ciudadana donde en dos semanas se hayan expresado tantos antioqueños para que no nos despedacen el territorio”, dijo.   Se debe recordar que este proceso inició a mediados de junio, cuando el Instituto Geográfico Agustín Codazzi publicó el mapa de Chocó con los corregimientos que por más de 70 años permanecieron bajo la jurisdicción de Antioquia. La zona de Urabá, en donde están ubicados, tuvo una significativa participación en el proceso de recolección de firmas al recaudar más de 110.000. Además de esta iniciativa, la Gobernación adelanta una acción de nulidad ante el Consejo de Estado con el propósito de que la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado vuelva a retomar el caso.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina