La #BuenaNota de las regiones de Colombia

Ilustración: Diego Contreras - Kienyke.com

La #BuenaNota de las regiones de Colombia

13 de marzo del 2019

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Centro Sur, Amazonas

Gobernador apoya a niños y niñas deportistas de la región

El gobernador del Amazonas, Víctor Hugo Moreno Bandeira, apoyará a los nueve niños practicantes de Boxeo y a su entrenador para que viajen en abril a la ciudad de Filadelfia-Estados Unidos. El objetivo es vivir un intercambio de experiencia boxística. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Cancillería y la Gobernación del Amazonas.

Otro grupo de niños y niñas que practican natación viajarán a Hungría a mitad de este año.

Amazonas, Departamentos

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Cafetero, Antioquia

Antioquia y Medellín mostraron sus fortalezas turísticas en ANATO 2019

La Asociación Colombia de Agencias de Viajes y  Turismo (ANATO) realizó su vitrina turística en Corferias en Bogotá, el departamento cafetero mostró sus potencialidades.  Antioquia y su capital, Medellín, exhibieron ante los representantes de 35 países pertenecientes al gremio turístico su encanto natural que se convierte, por sí mismo, en un atractivo para los viajeros de todo el mundo. En el estand, inspirado en las tradicionales chivas antioqueñas, los visitantes disfrutaron de las costumbres paisas. Naturaleza, tradiciones y artesanías fueron algunos de los elementos con los que la región cautivó a los representantes de agencias de viajes y mayoristas nacionales e internacionales.

Antioquia, Departamentos

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Llano, Arauca

El próximo 31 de marzo se realizará la carrera de la mujer 2019

“Mueve tus piernas y cambiarás tu actitud” será el lema de la cuarta Carrera de la Mujer que se realizará el próximo 31 de marzo. Las mujeres correrán por más igualdad, más oportunidades y el cumplimiento pleno de sus derechos. El evento también busca resaltar el importante papel que cumplen en la sociedad.

Se espera que a la cita asistan más de mil mujeres quienes ocuparán las principales calles de la ciudad. La carrera, de carácter incluyente y recreativa, se llevará a cabo en la capital del departamento de Arauca y tendrá un recorrido de cinco kilómetros.

Arauca, Departamentos

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Cafetero, Caldas

Mesas de apoyo a víctimas del conflicto

Las mesas de apoyo buscan crear espacios de diálogo que le permitan a la población afectada por el conflicto armado participar en la creación de políticas públicas. La alcaldía ha garantizado estos espacios que están consagrados en la Ley de Víctimas. Estos espacios se han adelantado dentro de la vigencia del 2018 desde la Unidad de Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Gobierno, y con el apoyo y trabajo del gabinete departamental.

Caldas, Departamentos

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Pacífico, Chocó

 250 personas se capacitaron en buenas prácticas de manufactura de alimentos

La Secretaría Departamental de Salud del Chocó capacitó a 250 personas como manipuladores de alimentos. De esta manera contribuye a que se mejoren las condiciones generales de los establecimientos abiertos al público. Además ayuda a reducir el índice de Enfermedades Transmisibles por Alimentos (ETA).

Chocó. Departamentos

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Centro Oriente, Boyacá

Gobierno de Boyacá rindió homenaje a las mujeres trabajadoras

Dentro de la agenda del ‘Año del Bicentenario’, el Gobierno de Boyacá en cabeza de Carlos Amaya llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento se adelantó el 8 de marzo en el Salón Cultural del Banco de La República ubicado en la antigua sede del Teatro Quiminza (Tunja).

Boyacá, departamentos

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com