Alarma por linchamientos y rumores de redes sociales

30 de octubre del 2018

El viernes pasado, en Ciudad Bolívar, un hombre murió linchado por la comunidad.

Alarma por linchamientos y rumores de redes sociales

En las últimas semanas en diferentes lugares del país se han presentado agresiones por parte de ciudadanos que con golpes quieren aplicar lo que consideran justicia. El viernes pasado, en Ciudad Bolívar, un hombre fue asesinado por una multitud y dos más resultaron heridos. A este caso se le sumaron dos problemas más: noticias falsas y xenofobia.

En el video de lo acontecido en el barrio Acapulco, al sur de Bogotá, se puede observar una turba furiosa que lanzaba objetos y golpeaba a un hombre ensangrentado e indefenso que intentaba protegerse la cabeza. El sujeto recibe constantemente golpes propinados por personas indignadas y es alcanzado por objetos contundentes. Entre la multitud algunos de los participantes lo insultan y lo acusan de haber robado un niño, pues ese fue el mensaje que circuló por algunas redes sociales.

En el linchamiento también fueron agredidas otras dos personas que estaban con él y resultaron heridos cuatro policías que intentaron defenderlos. Estos hombres habían sido capturados por un hurto, pero no de un niño. A la preocupación por las noticias falsas que circulan en redes se suma la de los ciudadanos que creen que agrediendo a los delincuentes hacen justicia. Por eso, la invitación de las autoridades ha sido a seguir los procedimientos adecuados, denunciando ante los organismos encargados de imponer el orden y a verificar las informaciones que reciben.

En este caso otro elemento destacó: el asesinado era de nacionalidad venezolana. En todo el país y algunos otros países del continente se han conocido casos similares en los que migrantes venezolanos que salen de su país buscando mejores condiciones de vida son asesinados. Hace poco, Medicina Legal reportó que el 56 % de los venezolanos fallecidos durante este año en Colombia han sido víctimas de homicidios.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO