La #BuenaNota de las regiones de Colombia

25 de marzo del 2019

Los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia

Regiones

Ilustración: Diego Contreras - Kienyke.com

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Caribe, Córdoba

Casa de la mujer graduó a 2.500 personas en Montería

Un total de 2.500 personas fueron graduadas en artes y oficios en distintas áreas. Las ofrece el programa social Casa de la Mujer de la Gobernación de Córdoba, adscrito a la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social.

El delegado de la Gobernación de Córdoba, Hernando de la Espriella,  resaltó la satisfacción de la administración departamental.  Ya que se cumplió rápidamente la meta de capacitar a más mujeres y hombres con este programa. Es considerado importante en materia de formación e inversión social de la gobernación.

Regiones, Córdoba

Ilustración: Diego Contreras – Kienyke.com

 San Andrés instalará más de 600 nuevos contenedores de basura

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente recibió un lote con más de 600 contenedores para desechos sólidos. De acuerdo con el jefe de cartera Johan Macilla Fayllace, los recipientes serán distribuidos a partir de la próxima semana en instituciones, barrios, zona comercial y otros sectores de la isla.

La novedad de estos contenedores  radica en que son más resistentes. Los lados fueron reforzados para evitar que se revienten al momento de su manipulación. Además las ruedas fueron modificadas para que su desplazamiento sea más sencillo.

De igual forma, se trazó una ruta en conjunto con la empresa Trash Buster para ubicar los recipientes en las zonas donde normalmente se realiza la recolección de desechos. El fin es producir orden y control al momento de sacar las basuras.

Regiones, San Andres

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Llano, Vichada

Útiles nuevos, corazones contentos

Más de 8.580 elementos escolares entre cuadernos, lápices, reglas, colores, borradores, tajalápices y esferos fueron y seguirán siendo entregados a los estudiantes activos en el sistema educativo. Es parte de las estrategias de la Secretaría de Educación del Vaupés para evitar la deserción escolar. También se quiere lograr que los niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas básicas para su regreso a clases.

Los estudiantes, en su mayoría población indígena, no cuentan con los recursos necesarios para adquirir elementos para su formación básica. Por eso desde la Administración Departamental, liderada por Jesús María Vásquez Caicedo, busca que cada uno de los alumnos de las 16 instituciones educativas o 119 sedes educativas cuenten con su kit escolar.

Regiones, Vichada

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Centro Sur, Tolima

Junín en Venadillo tendrá gas domiciliario

Ya se encuentra viabilizado el proyecto de instalación de gas domiciliario para el corregimiento de Junín en Venadillo. Esta iniciativa tendrá una cobertura inicial de 134 familias y un costo de inversión de $634 millones.

El trabajo se adelantó en colaboración de la empresa Energy Gas que es el operador que trabaja en este sector del departamento.

Regiones, Tolima

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Centro Oriente, Santander

Capacitación para jóvenes como tecnólogos en bilingüismo

El gobierno de Didier Tavera Amado avanza con el programa de bilingüismo. El fin es fortalecer las capacidades y preparar a los jóvenes para el mercado laboral. Se desarrolla en convenio con la Zona Franca Santander, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la compañía aliada Majorel.

Los jóvenes pertenecen al área metropolitana de Bucaramanga y de la provincia del Departamento. Serán 30 jóvenes los que tendrán la oportunidad de recibir medio salario mínimo por ser aprendices SENA. Al final podrán acceder a un contrato laboral para desempeñarse en call centers que administra la empresa privada, ubicada en Zona Franca Santander.

Regiones, Santander

Crédito de las fotos: Especiales FND Y Kienyke.com

Pacifico, Nariño

10 mil ciudadanos de zonas aisladas ya cuentan con electricidad

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible impulso un proyecto que ha permitido aprovechar los rayos del sol a través de paneles. Cientos de familias nariñenses, de zonas remotas y selváticas del departamento cuentan con energía.

En convenio con la empresa de servicios públicos Empuleg se busca impactar todas las subregiones. La propuesta es producir energía con exclusión de contaminación y de  residuos peligrosos para nuestro planeta haciendo de Nariño un sello verde.

La energía instalada se proporciona una capacitación a las personas de las comunidades como técnicos y profesores con el fin de transferir el conocimiento de mantenimiento y operación de los equipos y concienciar a las localidades del uso racionable de la energía eléctrica para mitigar los efectos ambientales fortaleciendo el uso sostenible de los recursos naturales.

Cerca de 10 mil nariñenses de zonas aisladas ya cuentan con electricidad gracias a modelo de energías alternativas impulsado por el gobernador Camilo Romero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO