Las noticias positivas de la semana

11 de agosto del 2019

KienyKe.com hizo un recuento de notas positivas de la semana

Las noticias positivas de la semana

Las noticias de Colombia a través de una mirada positiva que necesitan ser contadas. KienyKe.com hizo un recuento de las cinco notas que desde un panorama alentador marcaron la realidad nacional de esta semana.

Oro y Olímpicos para Daniel Restrepo en Panamericanos

Daniel Restrepo sumó otra medalla de oro y con ello su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El clavadista que tuvo una destacada participación y puntuación, en la categoría trampolín de 3 metros, dejó en claro que representará al país en esta disciplina.

El deportista antioqueño se volvió viral por su actuación y celebración. Sus lágrimas reflejaron su trabajo y proceso para ser uno de los medallistas de oro de la delegación colombiana y a su vez el noveno atleta con cupo a Tokio 2020.

Es la primera vez en la historia de Colombia en Panamericanos que se logra una medalla en esta competencia.

OIM aplaude decisión de Colombia sobre niños migrantes

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se congratuló con la decisión del Gobierno de Colombia de conceder la ciudadanía a más de 24.000 niños de padres venezolanos.

Ana Durán Salvatierra, jefa de la Misión de la OIM en Colombia, dijo que el organismo esperaba que esa resolución facilite el reconocimiento de los derechos fundamentales de los niños venezolanos, y contribuya a su integración en la sociedad.

El lunes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció esa medida que beneficiará a los menores nacidos en territorio colombiano de padres venezolanos.

Todo un éxito la cirugía realizada a Caterine Ibargüen

Luego de la tormenta llega la calma. A través de las redes sociales Caterine Ibargüen dio señales del resultado de la cirugía a la que fue intervenida tras sufrir una lesión en la prueba de salto largo, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La medallista olímpica expresó su felicidad luego de salir del centro hospitalario de la ciudad de Bogotá donde recibió toda la atención médica para iniciar el proceso de recuperación, la cual incluye una incapacidad por tres días.

Trump certifica a Colombia en lucha antidrogas

El presidente Donald Trump destacó al Gobierno de Iván Duque por el “rápido progreso en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor”.

Un reconocimiento que llega dos años después de las amenazas de descertificación que, en 2017, lanzó el mandatario estadounidense contra el país.

Asimismo, el mandatario estadounidense destacó los esfuerzos de Colombia para reiniciar el programa de erradicación aérea.

Gobierno y Distrito informan de reducción de delitos en Bogotá

Durante el Taller Construyendo País número 35, que se realizó este sábado en Bogotá, el Presidente Iván Duque destacó el resultado del trabajo coordinado con la administración local.

Según el mandatario la ciudad registra una reducción en los delitos, y reiteró el compromiso de su Gobierno de seguir bajando esos indicadores.

“Hemos tenido este año una reducción de los homicidios en la ciudad del 10%; del hurto a residencias, del 13%; del hurto a comercio, de 13%; del hurto a motocicletas, del 9%; del hurto de automotores, de 7%”, resaltó el jefe de Estado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO