La notas positivas que dejó la semana

29 de septiembre del 2019

KienyKe.com hizo un recuento de notas positivas de la semana

La notas positivas que dejó la semana

Las noticias de Colombia a través de una mirada positiva que necesitan ser contadas. KienyKe.com hizo un recuento de las cinco notas que desde un panorama alentador marcaron la realidad nacional de esta semana.

SENA financiará emprendimientos en San Andrés y Nariño

El SENA, a través de su Fondo Emprender, financiará iniciativas empresariales en cualquier sector de la economía que sean creados en los departamentos de Nariño y San Andrés, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores.

En total serán $3.400 millones. De estos, $1.993 millones se destinarán para la Isla del Caribe y los $1.410 millones restantes para Nariño.

Con esto se beneficiarán 32 iniciativas empresariales y se generarán 160 nuevos empleos para potenciar el desarrollo en estos territorios.

Endema, la escuela nacional para desaprender machismos

La Unión Europea, liderada por la embajadora Patricia Llombart, junto con el trabajo de Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN y embajadores de buena voluntad, entre ellas Alejandra Borrero, hicieron oficial la presentación de la Escuela Nacional de Desaprendizaje de Machismo, ENDEMA.

Esta iniciativa busca provocar, hacer reflexionar y cambiar comportamientos, actitudes y comentarios machistas que hay en el cotidiano que ofenden, discriminan y siguen reforzando los imaginarios y estereotipos tanto de hombres como mujeres.

OMS reconoce lucha de Colombia contra el sarampión

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, entregó al presidente de Colombia, Iván Duque, un premio que reconoce las medidas tomadas contra el sarampión y la rubéola en el país..

El mandatario colombiano recordó que el país ha realizado campañas masivas contra el sarampión y la rubéola desde 1993. Destacó que el reto más grande de los últimos años fue la presión migratoria de los 1,4 millones de venezolanos, entre ellos menores con las dos enfermedades, debido al debilitamiento del programa de inmunización y vacunación en Venezuela “producto de la destrucción institucional”.

Sergio Higuita, en el top 4 del mundial de Ciclismo

El corredor italiano Samuele Battistella es el nuevo campeón mundial de la prueba de fondo Sub-23 en el Mundial de Ciclismo. Por lo que Sergio Higuita ascendió una casilla y finalizó cuarto en la clasificación general de esta prueba en Yorkshire, Inglaterra.

Sergio Higuita en medio de la fracción se destacó por haberse fugado del pelotón y ser parte del grupo de perseguidores en la jornada que estuvo enmarcada por las lluvias, caídas y problemas mecánicos.

Colombia recibirá a P4G, anuncia la Primera Dama

La Primera Dama, María Juliana Ruiz, anunció hoy que en pocas semanas el país recibirá a P4G a la vez que se lanzará su plataforma nacional. “Esto nos va a permitir recopilar y organizar el proyecto del programa verde que, estoy segura, ya estamos ejecutando en mi país”, aseguró.

Durante la Ceremonia de entrega de los ‘P4G Partnership of the Year Award 2019’, en Nueva York, la Primera Dama destacó la importancia de la participación de todos los sectores económicos para cumplir con los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible 17’, de la que ella es Embajadora de Buena Voluntad, logrando —a través del trabajo conjunto—, una transformación positiva en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO