Las noticias positivas de la semana

2 de junio del 2019

 KienyKe.com hizo un recuento de notas positivas de la semana.

Las noticias positivas de la semana

Las noticias de Colombia a través de una mirada positiva que necesitan ser contadas. KienyKe.com hizo un recuento de las cinco notas que desde un panorama alentador marcaron la realidad nacional de esta semana.

1.  ‘Tejiendo Esperanza 2019’ un espacio para resaltar la cultura afro

En el Malecón Turístico de Quibdó, Chocó, se desarrolla el XV encuentro de peinadoras y concurso de peinados afro ‘Tejiendo Esperanzas 2019’, un evento organizado por la Asociación de Mujeres Afrocolombianas (Amafrocol) con el que buscan crear espacios para mejorar la calidad de vida del pueblo afro y resaltar las costumbres, identidad y cultura africana en Colombia.

‘Tejiendo Esperanzas’ es un concurso enfocado en reafirmar la identidad étnica y cultural de las comunidades negras afrocolombianas, raizales y palenqueras. Mujeres de distintas regiones de Colombia se reúnen para compartir experiencias sobre la importancia de la estética afro.

2. Cauca apuesta a manejo forestal para impulsar la economía

Con el proyecto “Implementación del Modelo de Forestería Comunitaria”, las comunidades de Piamonte, Cauca, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, buscan fortalecer el desarrollo forestal en 1.200 hectáreas de bosque en este municipio, con la finalidad de impulsar un modelo económico innovador y sostenible a través del tiempo.

Holman Raúl Gaitán Mesa, ingeniero de la Subdirección de Gestión Ambiental de la Cámara de Regulación de Comunicaciones (CRC), expresa que “para el departamento, este programa es una alternativa muy importante que permitirá a las poblaciones que viven del y dentro del bosque conservar este recurso al tiempo que se benefician con ingresos económicos”.

3. Medellín recibirá una gasolina más limpia

Desde el próximo mes de noviembre a Medellín y el área metropolitana del Valle de Aburrá  llegará una gasolina más limpia, que contendrá menores niveles de azufre.

Así lo anunció Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien destacó la noticia al asegurar que esto contribuirá a mejorar la calidad del aire en todo el territorio metropolitano y hace parte del pacto por la Calidad del Aire asumido por la petrolera estatal Ecopetrol.

4. Triunfo de Esteban Chaves en la etapa 19 del Giro

Esteban Chaves del Mitchelton-Scott se quedó con la victoria en la etapa número 19 del Giro de Italia. El ciclista colombiano paró los cronómetros con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 1 segundo, luego de recorrer los 151 kilómetros entre Treviso y San Martino di Castrozza.

Chaves participó en la fuga del día compuesta, inicialmente, por 11 corredores. Al llegar al puerto de montaña San Martino di Castrozza (2da categoría), la escapada empezó a perder integrantes y se redujo a un grupo de cinco ciclistas.

5. ‘Cucho’ Hernández lideró el triunfo de Colombia Sub20

La Selección Colombia Sub20 saltó al campo de juego del Arena Lublin con la mentalidad de obtener un triunfo para avanzar a los octavos de final del Mundial Sub20 que se realiza en Polonia.

De principio a fin el conjunto de Arturo Reyes ocupó los espacios y dominó el juego frente a Tahití bajo la posesión, el toque de primera y la tranquilidad de los protagonistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO