Estos fueron los hechos positivos de la semana

1 de septiembre del 2019

KienyKe.com hizo un recuento de notas positivas de la semana

Estos fueron los hechos positivos de la semana

Las noticias de Colombia a través de una mirada positiva que necesitan ser contadas. KienyKe.com hizo un recuento de las cinco notas que desde un panorama alentador marcaron la realidad nacional de esta semana.

Exguerrilleros se formarán como guías turísticos

Al menos 35 exguerrilleros se capacitarán en formación productiva en turismo, como parte de la alianza entre la Cámara de Comercio de Casanare y la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN).

Este proyecto busca desarrollar actividades a través de la metodología ‘Aprender-Haciendo’, que apoya la estabilización socioeconómica de quienes han dejado las armas. El gobierno brindará alternativas productivas sostenibles, herramientas y conocimientos técnicos para la estructuración de sus proyectos productivos.

UE reafirma su compromiso con el proceso de paz

La Unión Europea (UE) rechazó el anuncio hecho por Iván Márquez, Jesús Santrich y el ‘Paisa’ de retomar las armas y reiteró su compromiso “inquebrantable” con el proceso de paz en Colombia.

La UE expresó que la firma del Acuerdo de paz, en noviembre de 2016 en La Habana, entre el Gobierno de Colombia y las Farc, puso fin a casi cinco décadas de conflicto armado en el país y que la decisión de unos pocos no puede poner fin a lo que se ha logrado.

Nairo Quintana es el nuevo líder de La Vuelta

Colombia sigue demostrando su poderío a lo que ciclismo se refiere. El país celebra el trabajo de Nairo Quintana, nuevo líder de La Vuelta a España. Con la etapa de hoy, Nairo posee la camiseta de líder en la general y como el mejor ciclista en puntos.

El ciclista esloveno de 20 años, Tadej Pogacar, se quedó con la etapa número ocho de La Vuelta a España. ‘Supermán’ López mantuvo un buen rendimiento y llegó noveno en la etapa, acutación que lo atornilló en el tercer puesto y como el mejor joven.

Duque avanza en el proyecto de siembra de árboles

El Gobierno Nacional informó este sábado de haber cumplido con 13 por ciento de la meta que se ha impuesto para plantar 180 millones de árboles al año 2022.

Con la apertura en el Cerro El Volador de Medellín, de la Gran Sembratón ‘Bosques de Vida’, el presidente Iván Duque se presentó para sembrar él mismo un árbol y anunció que en la jornada se busca sembrar 200 mil especies en 125 municipios de Antioquia.

Marcha nacional contra el maltrato animal

En los últimos días, comenzó la iniciativa ciudadana para defender los derechos de los animales en Colombia y se formó una gran convocatoria para la marcha nacional este domingo 1 de septiembre.

El llamado a marchar se da por los casos que a diario son recibidos por los animalistas en las diferentes ciudades del país y tiene involucrados a; gatos quemados, perros empalados, caballos maltratados, zarigüeyas ahogadas y burras abusadas, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO