Las buenas noticias que dejó la semana

15 de septiembre del 2019

Estas fueron las noticias positivas de la semana

Las buenas noticias que dejó la semana

Las noticias de Colombia a través de una mirada positiva que necesitan ser contadas. KienyKe.com hizo un recuento de las cinco notas que desde un panorama alentador marcaron la realidad nacional de esta semana.

‘Superman’ López regala momentos de alegría a sus fans

Miguel Ángel ‘Superman’ López es uno de los corredores más queridos por los fanáticos del ciclismo mundial y eso se ve reflejado en cada competencia a la que asiste. Sus seguidores le expresan admiración y respeto ante el talento que él demuestra en las grandes pruebas de la disciplina.

Previo al inicio de la etapa 16 de la edición 74 de la Vuelta a España, López recibió una voz de aliento por parte de los simpatizantes que se encuentran en territorio ibérico. En medio del público estaba un papá con su hijo de brazos, a quien la emoción lo invadió al tener de cerca al pedalista del Astana.

UE reafirma apoyo al proceso de Paz en Colombia

La Unión Europea ratificó su respaldo a la implementación al Acuerdo de Paz firmado en el 2016 entre la extinta guerrilla de las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Tras concluir un desayuno con el presidente, Iván Duque, la Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, manifestó el fortalecimiento de la relación entre Colombia y el organismo internacional.

En este sentido, manifestó que el proceso de paz sigue siendo el núcleo del compromiso de la UE en Colombia y recordó que el Fondo Europeo para la Paz actualmente cuenta con EUR 125 millones, compuesto por contribuciones de 21 Estados miembros de la UE y por Chile. El total del apoyo de la UE al proceso asciende a EUR 645 millones, agregó.

30 millones de euros para atender migrantes venezolanos

La Unión Europea (UE) destinará 30 millones de euros adicionales para atender el éxodo de venezolanos que han llegado a Colombia.

El anuncio lo hizo este jueves desde Bogotá la alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, junto al presidente Iván Duque.

“Hemos conseguido sumar ya un paquete de ayuda por más de 130 millones de euros. Hoy me complace anunciar una nueva ayuda por 30 millones de euros dirigidos a la identificación de migrantes y su integración socioeconómica”, manifestó Mogherini.

Falcao García rugió en Turquía

Falcao García debutó por lo alto con Galatasaray al convertir su primera anotación en el balompié turco. Su rugido cambió de idioma y de ambiente bajo la lupa de millones de seguidores que soñaban con vivir este momento.

‘El Tigre’ se vistió de “León” para poner a celebrar a una hinchada que lo recibió como la mayor estrella del club. Fatih Terim, director técnico de Galatasaray, se encargó de iniciar esta alegría ubicando a Falcao en el once titular.

Biblioteca escolar como territorio de inclusión

Los proyectos de inclusión que se desarrollan en Cali gracias a ‘Mi Comunidad Mi Escuela’, han sido protagonistas durante el Foro Internacional sobre Inclusión y Equidad en Educación organizado por la Unesco.

En la tarde de este miércoles 12 de septiembre, se desarrolló una mesa redonda para dialogar acerca de los cambios en las prácticas de enseñanza y aprendizaje. En ese ejercicio, Katherine Ruiz Barona, profesora en en la Institución Educativa Oficial Felidia, en zona rural de Cali, presentó el proyecto ‘Biblioteca Escolar Como Territorio de Inclusión’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO