La transición de Noticias Uno a su nuevo espacio en la TV

2 de noviembre del 2019

Kienyke.com habló con Jorge Acosta para entender cómo se dará el proceso.

La transición de Noticias Uno a su nuevo espacio en la TV

A Noticias Uno le queda este mes de noviembre para emitir su informativo por Canal Uno. Hace unas semanas Jorge Acosta gerente de NTC Televisión informó a su audiencia sobre la decisión del canal de retirarlos de la parrilla pero ahora otro canal será el que emita el noticiero.

En su momento Acosta aseguró que la alternativa que tenían para no terminar con el trabajo periodístico que ha sido reconocido a nivel nacional, era trasladar Noticias Uno a una plataforma digital pero para ello requerían de financiación.

Fue así que le pidieron a los televidentes aportar a través de un nuevo modelo de financiación que consiste en aportes voluntarios por emisión. Una estrategia para que “la ciudadanía se empodere y se vuelva miembro de la Red Independiente, permitiendo a millones de personas tener la plataforma abierta para que puedan ver Noticias Uno”, explicó el gerente de la productora.

También habían mencionado que estaría no solo en los canales digitales sino que podrían llegar algún canal por cable. Y este jueves se anunció que ese canal sería Cablenoticias.

KienyKe.com habló con Jorge Acosta para entender la transición que el noticiero emprenderá este primero de diciembre, día de la primera emisión en el canal que dirige Julio de La Rue.

“El acuerdo se trabajó por varias semanas, la primera etapa es para que podamos emitir nuestro noticiero en ese canal“, aseguró Acosta, y agregó que se conservará el horario y la duración del noticiero, es decir que se emitirá el fin de semana con festivos de 8:00 a 9:00 p.m.

Igualmente contó que la segunda etapa será producir contenidos en conjunto con el canal, “nuevos formatos periodísticos y programas de opinión que será un trabajo que desarrollaremos en los siguiente 6 meses”.

Frente a la estrategia digital que habían anunciado como punto de partida para este nuevo camino, Acosta indicó que van a mantener la transmisión en las redes sociales y contó que revivirán el portal noticiasuno.com, “ahí también se podrá ver el noticiero y se desarrollaran otros trabajos. También  empezar a tener investigaciones diarias que se irán subiendo a la pagina pero será un proyecto que saldrá en el 2020”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO