Novak Djokovic bate a Nadal y es emperador en Roma

Novak Djokovic bate a Nadal y es emperador en Roma

18 de Mayo del 2014

Hay nuevo emperador en Roma. Una batalla de gladiadores se esperaba presenciar en la Cancha Central del Foro Itálico y los expectativas no fuera defraudadas. El número dos del mundo salió a la caza del trono de Nadal pero con la garra que lo caracteriza, el español defendió lo suyo hasta más no poder.

Punto por punto. La calidad de ambos obligaba a pensar así el partido y en el primer set fue Nadal quien tuvo la precisión y concentración necesaria para irse en ventaja por 6-4. Sin embargo, ‘Nole’ tuvo claro que  la presente versión del español está lejos de esa invencible sobre el polvo de ladrillo y siguió dando la pelea.

Quiebre va, quiebre viene. A partir del segundo set las mejores devoluciones del mundo salieron al ruedo. Djokovic fue mejor a la hora de responder los embates de Nadal y construyó así el camino hacia la victoria. El segundo parcial fue para él por 6-3 y para el tercero nada estaba dicho.

El impulso anímico hizo que el ex número uno iniciara con pie derecho la definición, pero Nadal no dio su brazo a torcer. Tres iguales y a partir de allí fue monólogo serbio. Con otro 6-3 Djokovic sentenció la historia y se coronó campeón por tercera oportunidad en el Masters 1.000 de Roma.